23 de febrero de 2016 11:41

La Fiscalía dice que Luis Chiriboga se acogió al silencio; la defensa lo niega

El fiscal general, Galo Chiriboga, se reunió con seis fiscales de Sudamérica encargados de las investigaciones por los presuntos casos de corrupción dentro del caso FIFA el pasado 15 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El fiscal general, Galo Chiriboga, se reunió con seis fiscales de Sudamérica, encargados de las investigaciones por los presuntos casos de corrupción dentro del caso FIFA, el pasado 15 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 216
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

La mañana de este 23 de febrero del 2016, la Fiscalía General del Estado convocó a Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que amplíe su versión en el caso Ecuafútbol por presunto lavado de activos.

Durante la audiencia a puerta cerrada, que se llevó a cabo desde las 10:00 en la Fiscalía de Pichincha, “el procesado se acogió a su derecho al silencio en el momento de dar su versión en el caso”, señaló la Fiscalía.

Sin embargo, Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga, señaló que su defendido "no se acogió al derecho del silencio, sino que se ratificó en la versión inicial" dada el 6 de diciembre de 2015, ante las autoridades judiciales.

Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta son procesados, desde el 5 de diciembre del 2015 por presunto lavado de activos.

La instrucción fiscal en este caso se cierra el 5 de marzo próximo. En medio de estos hechos, hoy en la mañana también se realizaron allanamientos a las viviendas de dos dirigentes de la Ecuafútbol.

Esta diligencia judicial se produjo en Guayaquil. De los primeros datos, se conoce que en esta operación actuaron policías élite. De hecho, en una de las fotografías difundidas por la Fiscalía se ve a dos agentes vestidos con uniforme camuflaje, con pasamontañas y fusiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)