20 de noviembre de 2016 22:23

Fiscal General dice que Luis Chiriboga deberá cumplir su sentencia en un centro carcelario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 10
Indiferente 6
Sorprendido 12
Contento 423
Fernando Medina
(I)

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, deberá cumplir su sentencia en un centro carcelario.  

La aclaración la hizo el Fiscal general, Galo Chiriboga. En una rueda de prensa realizada la mañana de este sábado, 19 de noviembre del 2016, el funcionario se refirió a la sentencia de 10 años de cárcel impuesta, la noche de ayer a Chiriboga.

Según la máxima autoridad de la Fiscalía, la pena dictada por los jueces del Tribunal de Pichincha fue favorable a la investigación de la fiscal Diana Salazar, quien lleva el caso.

Además aclaró que si la sentencia es ejecutoriada, el exdirigente deportivo "deberá cumplir su condena en un centro penitenciario".

Esto debido a que "la ley ecuatoriana no contempla que los sentenciados cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario".  

Este derecho únicamente se otorga en la etapa de investigación cuando los investigados son de tercera edad. Es por esta razón que desde diciembre, Chiriboga guarda arresto en su casa en el norte de Quito.

Ayer, tras la lectura del fallo, el exprincipal de la Ecuafútbol regresó a su vivienda. Según sus abogados, él continuará con esa medida, pues la sentencia será apelada la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (136)
No (22)