22 de diciembre de 2014 11:47

La Marina tiene nuevo Comandante 

El vicealmirante Luis Santiago es el nuevo Comandante de la Marina.

El vicealmirante Luis Santiago es el nuevo Comandante de la Marina.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 10
Diego Bravo

El presidente Rafael Correa designó al vicealmirante Luis Santiago como nuevo comandante de la Marina. Él reemplaza a Luis Aurelio Jaramillo, quien ocupó ese cargo desde el 28 de diciembre del 2012.

El decreto fue suscrito hoy, 22 de diciembre del 2014 y entra en vigencia desde la presente fecha. Con este cambio se cumple lo que señala el artículo 31 de la Ley Orgánica de Personal de la Defensa Nacional que el cargo de comandante se “ejerce por el período de dos años”.

Santiago nació en el cantón Milagro (Guayas), el 29 de junio de 1956, está casado con Jenny Zambrano, tiene tres hijas: María, Paola y Doménica. Ingresó a la Escuela Superior Naval el 15 de septiembre de 1975.

Posee los siguientes títulos: licenciado en Ciencias Navales, Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde, licenciado en Administración de Empresas Universidad Tecnológica América, diplomado en Pedagogía Avanzada Universidad Tecnológica América, diplomado en Alta Dirección Empresarial, Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE), licenciado en Ciencias de la Educación Escuela Politécnica Javeriana del Ecuador.

Además, doctorado en Administración Educativa Escuela Politécnica Javeriana del Ecuador, diplomado en Administración y Finanzas Universidad Marítima de Chile, diplomado en Política, Seguridad y Democracia Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), maestría en Administración y Dirección de Empresas Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Entre los cargos de mayor importancia están: Comandante de la L.A.E. Guayaquil, profesor de la Academia de Guerra Naval de Chile, Comandante del B.A.E. Esmeraldas, rector del Liceo Naval de Quito, Agregado Naval en Italia concurrente en Alemania, Director de Empresas de la Armada.

También ha sido edecán del Presidente de la Asamblea Nacional, Comandante en Jefe de la Escuadra Naval y Jefe de Departamento de Planificación Estratégica del Estado Mayor de la Armada, Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, Director General de Recursos Humanos, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, Director General del Material y en el 2014 asumió el cargo de Comandante de Operaciones Navales hasta la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)