10 de July de 2009 00:00

Luis Arce Gómez ya está preso en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz.   AFP 

EE.UU.  extraditó ayer  al ex coronel Luis Arce Gómez, hombre fuerte de la última dictadura militar de Bolivia, donde le aguardan 30 años de cárcel sin derecho a indulto por delitos de lesa humanidad, que se suman a los 10 cumplidos en Miami por narcotráfico.

Arce Gómez estuvo vinculado en la década de los  ochenta  al narcotráfico. Además,  tuvo a su servicio al extinto criminal de guerra nazi Klaus Barbie, quien -con grado de oficial del Ejército boliviano- organizó el temible grupo paramilitar  Novios de la muerte.

El ex coronel del Ejército, de 70 años, llegó ayer expulsado  de EE.UU.  -donde se le conoce como ‘ministro de la cocaína’- en una aerolínea comercial. Fue entregado a las autoridades bolivianas en medio de medidas de seguridad.

Arce Gómez descendió con dificultad las escaleras del avión que lo trajo de Miami. Luego fue transferido a la jurisdicción de un juez competente para que  disponga su traslado al penal de Chonchocoro , en los Andes bolivianos, a 3 800 m de altitud y a  30 km de La Paz. Allí  purgará su condena, informó el viceministro de Interior, Marcos Farfán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)