21 de December de 2009 00:00

Lugo: Salud pública gratis es "paso histórico" en Paraguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, DPA

La salud pública gratis en Paraguay es un "gigantesco paso histórico" dijo hoy el presidente Fernando Lugo, y exhortó a sus colaboradores del sector a "no declinar el perfil social por nada del mundo".

El mandatario los llamó a tener "fuerza con los más débiles y desfavorecidos, fortaleza para seguir innegociablemente al lado de los pueblos indígenas". "Quizás éstos no tienen el respaldo de los poderosos pero si tienen la fuerza del cambio que siempre, a lo largo de la historia, producirá un 20 de abril", agregó en alusión a la fecha de 2008 en la que ganó las elecciones al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Según el mandatario, "el cambio no se detiene en Paraguay", a pesar de "todo el pesimismo" que, dijo, le arrojan al rostro "todos los días, los arquitectos del pasado". Denunció que "una verdadera carpintería" se ha dedicado a "poner palos en la rueda" desde el 15 de agosto del año pasado, cuando asumió el cargo.

Valoró que la gratuidad de los servicios de salud pública, a partir de hoy, es un logro de esta administración, algo que no pudieron hacer en "20, 30 y 100 años" los gobiernos anteriores, recordó. Enumeró otros avances en estos 16 meses de gestión como la multiplicación de obras viales, el seguro social a las empleadas domésticas, el aumento del empleo formal, la renegociación "digna" del Tratado de Itaipú con Brasil, la depuración del servicio exterior y la atención a la pobreza.

"Hay un Paraguay de las grandes mayorías que comparten estos logros con optimismo y esperanza, así como hay un Paraguay selecto con algún problema oftalmológico que le impide ver estas realidades", recalcó el ex obispo católico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)