26 de abril de 2016 06:30

Lufthansa cancela 895 vuelos por huelga en aeropuertos

Fotografía de archivo del 30 de septiembre de 2014 que muestra un avión de la aerolínea alemana Lufthansa en el aeropuerto internacional de Fráncfort del Meno (Alemania). EFE

Fotografía de archivo del 30 de septiembre de 2014 que muestra un avión de la aerolínea alemana Lufthansa en el aeropuerto internacional de Fráncfort del Meno (Alemania). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

La aerolínea alemana Lufthansa anunció el martes 26 de abril del 2016 la cancelación de 895 vuelos como consecuencia de la huelga anunciada para el miércoles en seis aeropuertos de Alemania.

Sólo podrán volar cerca de un 40 %  de los vuelos regulares, informó la compañía aérea en Fráncfort. En total afectará a cerca de 87 000 pasajeros, agregó.

En Múnich sólo se mantendrán 90 vuelos y 545 conexiones han sido canceladas. En Fráncfort, donde la huelga se extenderá sólo hasta las 15:00 (hora local), despegarán o aterrizarán alrededor de 500 vuelos y 350 conexiones se han cancelado.

También se han cancelado vuelos en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover, anunció la compañía.

"Es inaceptable que los efectos de esta huelga afecten, sobre todo, a nuestros pasajeros", criticó la jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens.

También Air Berlin espera grandes retrasos y cancelaciones como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato Verdi en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover.

Con esta huelga, que afecta a los trabajadores de los servicios de transporte en tierra, facturación, talleres y controladores aéreos, el sindicato busca elevar la presión en la disputa salarial de los servicios públicos del Estado y de los municipios.

El sindicato reclama un incremento del seis por ciento. Los trabajadores de las guarderías, hospitales, ayuntamientos y transporte de cercanías llevan tiempo en pie de guerra para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)