15 de noviembre de 2016 14:32

Lucio Gutiérrez y Ximena Bohórquez serán candidatos  para la Asamblea

Gilmar Gutierrez (izq.) y Lucio Gutierrez (der.) en la asamblea nacional del PSP3 en las instalaciones del partido en Quito en julio del 2016. En la reunión fue para analizar las próximas elecciones.  Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Gilmar Gutierrez (izq.) y Lucio Gutierrez (der.) en la asamblea nacional del PSP3 en las instalaciones del partido en Quito en julio del 2016.  Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 152
Triste 6
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 25
Diego Puente

El Partido Sociedad Patriótica inscribirá a sus candidatos a la Asamblea Nacional el próximo jueves 17 de noviembre del 2016. El expresidente Lucio Gutiérrez encabezará la lista de candidatos al Legislativo para las elecciones del 2017.

Ximena Bohórquez, esposa de Gutiérrez, confirmó que ya están conformadas las listas nacionales y provinciales. Incluso ella será quien represente a Sociedad Patriótica como candidata para asambleístas por el Distrito centro sur de Pichincha.

En la sede del Partido hubo una reunión este martes 15 de noviembre para afinar los detalles y proceder con la inscripción en el Consejo Nacional Electoral. Ahí, Bohórquez habló con la ayuda de un megáfono para dirigirse a sus coidearios. No hubo micrófonos.

Gutiérrez, en cambio, mantuvo una reunión a puerta cerrada para tratar las posibles alianzas. Su esposa contó que existe una duda sobre si el PSP tendrá candidatos para la Presidencia o Vicepresidencia. En caso de que vaya con su binomio propio se analiza el nombre de Gilmar Gutiérrez, actual legislador.

Se prevé que hasta esta noche se definan todas las candidaturas. Bohórquez añadió no descartan alianzas con otros movimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (21)