16 de julio de 2016 16:39

Lucio Gutiérrez es uno de los cinco precandidatos a la Presidencia que tiene Sociedad Patriótica

Se espera que haya elecciones primarias para definir al presidenciable final del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Se espera que haya elecciones primarias para definir al presidenciable final del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 260
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 31
Mario Alexis González
(I)

Lucio Gutiérrez, Gilmar Gutiérrez, Patricio Zuquilanda, Leonardo Escobar y Víctor Hugo Erazo son los precandidatos presidenciales por Sociedad Patriótica. La lista 3 realiza este sábado 16 de julio del 2016 una asamblea donde tiene previsto definir el mecanismo para designar sus candidaturas.

Los cinco nombres fueron propuestos por el expresidente de la República, Lucio Gutiérrez. Se espera que haya elecciones primarias para definir al presidenciable final. Se realizarán cerca del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, en octubre.

Lucio añadió que el precandidato final del PSP puede participar en las primarias de una unidad de oposición, siempre y cuando haya una sola alianza y candidato de este sector. De lo contrario este candidato terciaría en los comicios como representante del partido.

Lo mismo ocurrirá con los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales. Gilmar Gutiérrez indicó que el afán de este partido es conseguir más de 20 curules en la próxima legislación.

Entre las propuestas que Lucio Gutiérrez mencionó está reducir el IVA inicialmente al 12% y a largo plazo al 10%. Además, que realizará un referendo para decretar una fiscalización total a la gestión del presidente Rafael Correa y su Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (43)