24 de junio de 2015 17:40

Lucio Gutiérrez: Cada ladrón juzga por su condición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 111
Diego Puente

El expresidente de la República Lucio Gutiérrez rechazó la tarde de este miércoles, 24 de junio de 2015, los pronunciamientos de funcionarios del Gobierno de Rafael Correa que lo responsabilizaron por posibles actos vandálicos que se presenten en las manifestaciones contra el Régimen y lo acusaron de orquestar planes desestabilizadores. "Cada ladrón juzga por su condición", dijo y pidió al presidente Rafael Correa que llame a elecciones anticipadas o a consulta para que el pueblo decida su permanencia.

La mañana de este miércoles, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que Inteligencia de la Policía detectó que se preparan supuestos actos vandálicos en las marchas convocadas por opositores como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Asimismo, mencionó a Andrés Paéz (asambleísta de CREO) y a los hermanos Lucio y Gilmar Gutiérrez. Serrano dijo que se presentará una denuncia a la Fiscalía General del Estado, para que el organismo realice las indagaciones.

Gutiérrez dijo esta tarde: "Hoy (Rafael Correa) llora culpando a los de Sociedad Patriótica de que estamos conspirando contra su Gobierno. Lo cual es falso. No tiene ningún asidero de verdad".

En rueda de prensa en la sede del Partido Sociedad Patriótica (PSP) se reprodujo el extracto de una grabación en la que se escucha a Rafael Correa decir que decía que si un presidente no cumple el mandato para el que fue elegido tiene que irse a la casa. "La democracia no significa aguantar a cualquier incompetente, cualquier dictadorzuelo", se escuchó en una parte de la grabación.

Gutiérrez dijo que no respaldará golpes de estado o insubordinaciones pero acusó a Correa de crear un "callejón sin salida" que, según él, se resolverá de dos formas. La primera es que el Presidente llame a elecciones anticipadas y la segunda es que haga una consulta popular para decidir su permanencia en el poder.

El expresidente dijo respaldar las movilizaciones de las últimas semanas. "Participamos en todas las expresiones como ciudadanos", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)