21 de enero de 2015 14:45

Lucio Gutiérrez llama a la unidad de civiles y militares para respaldar la iniciativa de referéndum

Lucio Gutiérrez

El expresidente Lucio Gutiérrez realizó una rueda de prensa en la sede de su partido. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 189
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 68
Adriana Noboa

El expresidente Lucio Gutiérrez recordó hoy, 21 de enero, el aniversario número 15 del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Desde su sede política dijo que en ese entonces los militares decidieron tomar el lado del pueblo y no el del Gobierno, tras la crisis bancaria de 1999.

"Nadie defendía al pueblo, el pueblo sufría, y los soldados de la Patria no podíamos obedecer las órdenes del Gobierno y los generales para reprimir a ese pueblo que estuvo junto a nosotros defendiendo la soberanía en la guerra del Cenepa", afirmó.

Según el exmandatario y coronel retirado, lo que la ciudadanía quiere "son Fuerzas Armadas que defiendan la soberanía nacional y que no repriman al pueblo". Mientras que ahora, afirmó, el Gobierno está desmantelando a las FF.AA. Al quitarles las unidades militares, cambiar su tarea e intentar disminuir su número.

Por eso llamó a la unidad de civiles y militares para luchar democráticamente y recuperar, a su forma de ver, la justicia, la libertad y la paz que este Gobierno ha conculcado. El camino para ello es respaldar la iniciativa de referéndum que planteó el PSP, hace dos meses, ante la Corte Constitucional.

El organismo no se ha pronunciado aún sobre la solicitud. Por ese motivo Gutiérrez advirtió que no pueden negar su pedido y que si lo hacen la alternativa será presionarlos desde las calles, con manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (33)