18 de July de 2009 00:00

Lucio Gutiérrez pide renuncia de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez pidió hoy la renuncia del mandatario Rafael Correa tras las declaraciones que se conocieron del jefe militar de las FARC Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', en las que indica que la guerrilla financió la campaña presidencial de gobernante en 2006.

"Los ecuatorianos, un pueblo digno, no puede tener como presidente a una persona que fue financiada por la narcoguerrilla de las FARC, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional no pueden tener como comandante en jefe a una persona que recibió dinero sucio, manchado de sangre y de corrupción", manifestó Gutiérrez en entrevista con Radio Caracol.

El ex gobernante indicó que los ecuatorianos sienten "indignación" y se les "cae la cara de la vergüenza" porque en el mundo entero se está hablando que tienen "un narco-gobierno". "Correa es un hombre mentiroso, un mitómano, que le ha mentido y engañado al pueblo ecuatoriano con esa famosa revolución ciudadana y ha convertido a su gobierno en uno de los más corruptos de toda la historia republicana", anotó.

Gutiérrez, quien gobernó Ecuador entre 2003 y 2005, señaló que ya solicitó a la Fiscalía una investigación por el hecho y dijo que de no tener éxito su petición acudirá a los asambleístas de su nación para hacerle un juicio político al mandatario y a la Corte Penal Internacional.

El video en el que el jefe guerrillero hace la aseveración fue difundido este viernes por medios colombianos. La comunicación fue decomisada a una supuesta integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien fue capturada en mayo pasado en Bogotá, con tres computadores que tenían información del grupo insurgente.

"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", dice 'Jojoy' en su intervención.

El video fue rechazado y cuestionado por Ecuador, que mantiene rotas sus relaciones con el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, desde marzo de 2008 tras la operación militar hecha por Colombia en territorio ecuatoriano sin autorización de Quito para dar muerte al número dos de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)