17 de diciembre de 2016 21:18

Las luces de Navidad iluminaron la 9 de Octubre este sábado 17 de diciembre

Guayaquil se iluminó este sábado por Navidad. Foto: tomada de la cuenta Twitter de Gloria Gallardo.

Guayaquil se iluminó este sábado por Navidad. Foto: tomada de la cuenta Twitter de Gloria Gallardo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

Los villancicos resonaron desde temprano en la ajetreada avenida 9 de Octubre. El centro de Guayaquil se pintó con luces navideñas la noche de este sábado 17 de diciembre del 2016, con el desfile Guayaquil es mi Destino en Navidad, organizado por el Cabildo Porteño.

Cientos de familias se amontonaron en las aceras para ver el espectáculo. Un tren navideño cruzó la transitada vía, usualmente repleta por vehículos y acelerados peatones. Los carros alegóricos fueron la plataforma de personajes navideños, pero también de reconocidas figuras de cuentos infantiles, como Frozen.

130 000 luces leds y 3 000 metros de mangueras de luces dieron brillo al recorrido. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, encabezó la ruta. Lució un traje iluminado con luces blancas y caminó por la vía adoquinada junto a Juan y Juanita Pueblo, vestidos con disfraces rojos y verdes.

En el desfile participaron 12 bandas musicales de distintas unidades educativas. Además, bailarines de 28 academias de danza y nueve grupos de bailes folclóricos. En total, más de 1 000 personas se sumaron en este desfile, que se realiza por cuarto año consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)