5 de agosto de 2016 13:51

Tibán: 'Es muy tarde para aceptar la renuncia de Salvador Quishpe'

Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Tibán se refirió a la dimisión de Salvador Quishpe a su precandidatura un día antes de las elecciones primarias que se realizarán a escala nacional. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 20
Sorprendido 4
Contento 3
Cristina Márquez

La mañana del 5 de agosto del 2016, la precandidata a la presidencia de la república por el movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán, concluyó su recorrido por el país con una rueda de prensa en Riobamba.

Tibán se refirió a la división del movimiento en Chimborazo y a la dimisión de Salvador Quishpe a su precandidatura un día antes de las elecciones primarias que se realizarán a escala nacional.

“Es muy tarde para que Salvador presente su renuncia. Los padrones electorales ya están impresos y entregados en todas las provincias y todo está prácticamente listo”, señaló Tibán.

Ella relató que los percances con el candidato se originaron a pocos días de las elecciones, cuando él habría indicado que no reconocía a parte del padrón electoral de su provincia, entre otros desacuerdos con el proceso electoral.

“Las personas que nos inscribimos en una candidatura nos comprometemos a trabajar para que luego, en el último día nos arrepintamos. Tanto Salvador como yo tenemos la posibilidad de perder, pero eso no significa que podamos poner pretextos a última hora, condiciones y amenazas”, señaló Tibán.

Respecto a un Consejo Político ampliado de la filial del movimiento en Chimborazo, que se realizó el miércoles, 5 de agosto del 2016 en Riobamba, Tibán indicó que “No es lógico de una de las provincias siga alimentando al ‘Correísmo’ y que aún no se pronuncien sobre la ruptura o reafirmación de la alianza”.

Esto en respuesta a la decisión del Consejo Político de Chimborazo de suspender los diálogos con todos los movimientos políticos hasta conocer quienes representarán a Pachakutik en las elecciones presidenciales.

Mañana, sábado 13 de agosto del 2016, en Chimborazo votarán cerca de 13 000 adherentes, quienes acudirán a tres recintos electorales instalados en Riobamba, Alausí y Pallatanga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (12)