26 de septiembre de 2016 15:34

Lourdes Tibán: Pachakutik irá solo, si no hay consenso para un binomio en Acuerdo Nacional

Lourdes Tibán indicó que la coalición deberá definir los acuerdos y consensos para participar en los comicios de febrero próximo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lourdes Tibán indicó que la coalición deberá definir los acuerdos y consensos para participar en los comicios de febrero próximo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

La precandidata presidencial de Pachakutik, Lourdes Tibán, citó a los medios de comunicación la mañana de este lunes 26 de septiembre del 2016, en Guayaquil, para instar a la unidad como parte del Acuerdo Nacional por el Cambio.

La también legisladora aseguró que hasta el miércoles la coalición deberá definir los acuerdos y consensos para participar en los comicios de febrero próximo. El bloque está conformado, entre otras organizaciones, por Pachakutik (PK), Unidad Popular (UP) y la Izquierda Democrática (ID).

En el Acuerdo hay tres precandidaturas: Tibán por el movimiento indígena, Lenin Hurtado por UP y Paco Moncayo por el partido naranjo.

Tibán se mostró a favor de que se conforme un binomio presidencial de entre los tres nombres que aspiran a la Presidencia. De no concretarse aquello, Tibán lanzó una advertencia: de no existir la posibilidad de conformar el binomio, Pachakutik irá solo en los comicios próximos.

“En el momento que no exista la posibilidad de conformar un binomio con cualquiera de los tres candidatos presidenciales, Pachakutik se prepara para presentar la candidatura desde el movimiento y enfrentaremos esta contienda electoral con capacidad”, anotó.

Agregó que dentro del movimiento formarán sus propios cuadros para la Asamblea Nacional para “inaugurar la fiscalización luego de una década perdida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)