11 de noviembre de 2016 21:09

Tibán exige suspender concurso de adjudicación de frecuencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 32
Diego Puente

El concurso de adjudicación de frecuencias debe suspenderse a criterio de la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán. Para ella no existen las garantías para asegurar la transparencia del proceso.

“Una vez que el Gobierno ha aceptado que hay corrupción y que pidieron plata para asignar las frecuencias, necesitamos que ese proceso se suspenda para investigar caso por caso”, dijo este jueves 10 de noviembre del 2016, en la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional.

Solicitó que el fiscal general, Galo Chiriboga, pida la prohibición de salida del país de los funcionarios públicos involucrados en las indagaciones sobre corrupción que se han avanzado. Para la asambleísta es coherente que el próximo Presidente de la República convoque nuevamente al proceso, a partir de mayo del 2017.

Además, apuntó contra los medios de comunicación y representantes legales que pudieron haber incurrido en corrupción tras, según su criterio, entregar dinero para favorecerse del concurso.

La Secretaría de Gestión de la Política envió un comunicado el pasado miércoles 9 de noviembre en el que deslindó de responsabilidades a su titular, Paola Pabón y al vicepresidente de la República, Jorge Glas, de un caso de corrupción en el proceso de adjudicación de frecuencias.

En el texto se reseña que en publicaciones de prensa, no detalla en cuáles, a una empresa de medios privados de Manabí le habrían exigido el pago de dinero para la adjudicación de una frecuencia.

Los responsables, continúa el boletín, se habrían hecho pasar como intermediarios de la Vicepresidencia y de la Secretaría de Gestión de la Política. Pabón presentó una denuncia por calumnia, el pasado 7 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)