21 de abril de 2017 10:25

Autoridades buscan a joven ecuatoriano desaparecido en Vancouver 

Louis Gonick, de 21 años, está desaparecido desde el 16 de abril de 2017 en Vancouver. Su madre intenta tramitar una visa para viajar a Canadá a buscar a su hijo. Foto: Facebook/ Louis Gonick.

Louis Gonick, de 21 años, está desaparecido desde el 16 de abril de 2017 en Vancouver. Su madre intenta tramitar una visa para viajar a Canadá a buscar a su hijo. Foto: Facebook/ Louis Gonick.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 120
Indiferente 5
Sorprendido 14
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Nadie sabe nada de Louis Gonick desde las 18:00 del pasado domingo 16 de abril de 2017. El joven ecuatoriano fue reportado como desaparecido el lunes 17 y ahora su madre se encuentra en el proceso de tramitar una visa para poder ir a buscar a su hijo en Canadá. 

Gonick, de 21 años fue estudiante del Colegio Menor San Francisco de Quito y actualmente cursa sus estudios universitarios en la Universidad de British Columbia (UBC). Reside en un departamento cercano al centro educativo donde la policía de Canadá lo buscó, pero no halló nada. 

Fue visto por última vez "por un amigo" en el área de la UBC. De acuerdo a información publicada por la Royal Canadian Mounted Police, Gonick "nunca ha sido reportado antes como desaparecido y sus amigos y familia están preocupados por su bienestar pues es inusual que esté fuera de contacto". 

Esta institución publicó en su sitio web el pasado 19 de abril de 2017 que solicitaba la asistencia del público para hallar a Gonick.  La publicación fue compartida por la página oficial de la University of British Columbia en Facebook


En la misma red social, allegados a Gonick crearon un grupo que busca a Louis. Hasta las 09:00 de hoy, 21 de abril de 2017, contaba con 105 miembros. De acuerdo a la descripción, el "grupo es para amigos o personas preocupadas. Puede ser usado para crear e iniciar búsquedas". 

Según Amparo Camacho, madre de familia de un compañero de Gonick del Colegio Menor, el joven mantenía contacto constante con sus amigos. Ella conoce al joven desde hace 13 años y cuenta que el celular de Gonick registra actividad hasta más o menos la hora que fue visto por última vez. 

La madre de Gonick está tramitando una visa para buscar a su hijo. "Recién hoy en la mañana pudo completar todos los documentos y va a entregarlos a la agencia para que se vayan a Bogotá y le emitan la visa", cuenta Camacho. 

La embajada de Canadá en Ecuador está al tanto de la desaparición del joven, según Camacho y está esperando a que la madre complete el proceso para poder emitir la visa lo más rápido posible. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (9)