14 de abril de 2016 21:27

Los 'Diegos' participaron en una nueva marcha contra del Gobierno

Los 'Diegos', como los identifican en las redes sociales, participaron en la protesta contra el Gobierno, junto con un grupo de sindicalistas

Los 'Diegos' participaron en la protesta contra el Gobierno  junto con un grupo de sindicalistas. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 42
Redacción Guayaquil

Luego de haber cumplido una sentencia de cinco días en el Centro de Detención Provisional de Guayaquil, por faltar el respeto a la autoridad, durante la marcha del pasado 7 de abril, Diego Z., y Diego A., salieron a marchar nuevamente a las calles de Guayaquil la tarde de este jueves 14 de abril.

Los 'Diegos', como los identifican en las redes sociales, participaron en la protesta contra el Gobierno, junto con un grupo de sindicalistas.

La caminata partió desde el Parque Centenario, a las 17:00. En la jornada Diego A. y Diego Z., quienes forman parte de la organización Unidad Ecuador, llamaron a los participantes a que se mantengan "en pie de lucha", y los conminaron a seguir con su protesta "organizada, pacífica y no violenta".

“Nosotros vamos a seguir en las calles, estamos promulgando la unidad por eso hemos tenido el apoyo de actores políticos, y si nuestra detención sirve para que ellos se unan, seguiremos en pie de lucha en contra de este Gobierno”, dijeron.

Entre los participantes estuvieron el asambleísta por el movimiento CREO, Andrés Páez y director del Partido Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez.

"Los Diegos nos están dando un ejemplo a todos los ecuatorianos, es lo que debemos hacer cuando el Gobierno pretende quitarnos la libertad. Apoyo de manera total su valentía, y de cómo están enfrentando al Gobierno”, expresó Páez, en un punto de la concentración opositora.

La protesta culminó con un plantón en el Malecón Simón Bolívar. Allí anunciaron que organizarán futuras movilizaciones en el centro de la Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)