4 de julio de 2014 17:24

Un conde vende su montaña en Londres a comprador anónimo 

Blencathra, una montaña de 868 metros en el bucólico Distrito de los Lagos inglés. Foto: Internet

Blencathra, una montaña de 868 metros en el bucólico Distrito de los Lagos inglés. Foto: Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
EFE

Una montaña de 868 metros en el bucólico Distrito de los Lagos inglés, puesta a la venta por un aristócrata necesitado de dinero para pagar los impuestos de sucesión, ha sido adquirida por un comprador anónimo, confirmó hoy, viernes 4 de julio, la inmobiliaria.

El director de H&H Land and Property, John Robson, indicó que, por orden del propietario, se aceptará la oferta económica, que no se ha especificado, hecha por ese comprador, en detrimento de otra propuesta de los vecinos de la localidad, que se ha considerado insuficiente.

El conde de Lonsdale, Hugh Lowther, de 64 años, puso a la venta hace unos meses por 1,75 millones de libras (2,18 millones de euros o USD 2,96 millones) la montaña conocida como Blencathra, situada en la región de Cumbria y que perteneció a su familia durante 400 años.

Según los términos establecidos, el comprador tendrá derecho a ostentar uno de los títulos de Lowther, el de "Señor de la casa de Threlkeld", además del escudo de armas que le acompaña y los derechos de pastoreo del lugar.

Al poner a la venta la colina de 2 676 acres, sobre la que no se puede edificar, el conde dijo que tenía que "recuperar capital para pagar impuestos de sucesión" tras la muerte de su padre en 2006 y aseguró que su objetivo era mantener la mayoría de fincas del condado "tan intactas como sea posible".

John Robson, el agente encargado de la venta, describió la montaña como "una de las joyas de la corona del Lake District" -una de las zonas más turísticas del Reino Unido- y comparó su compra con la adquisición de una obra de arte o de una joya.

El conde de Lonsdale, que vive con su tercera esposa, cuenta tan sólo con 18 meses para pagar los impuestos de sucesión, que ascienden a 9 millones de libras (11 millones de euros), casi USD 14 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)