11 de febrero de 2016 22:29

Londres pide un cambio de comportamiento de Rusia y Damasco tras acuerdo sobre Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El acuerdo sobre una suspensión de las hostilidades en Siria no podrá aplicarse con éxito sin “un cambio de comportamiento” de Damasco y de Rusia, declaró el viernes (12 de febrero del 2016) Reino Unido.

El comunicado de la cancillería británica llegó poco después del anuncio por parte de los principales actores de la crisis en Siria sobre un acuerdo para “una suspensión de las hostilidades en todo el país en el plazo de una semana”, en palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

La suspensión de las hostilidades afectará a todas las partes en conflicto, excepto a los “grupos terroristas Dáesh (acrónimo del grupo Estado Islámico, en árabe) y Al Nusra (vinculada a Al Qaeda)”, precisó Kerry.

Estados Unidos y Rusia dirigirán las “modalidades” de la puesta en marcha de este cese de la violencia, anunció por su parte el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Si se aplica completamente y de manera apropiada”, el acuerdo “será un paso importante hacia el final de las masacres y del sufrimiento en Siria”, declaró en el comunicado el canciller británico, Philip Hammond, para quien “sólo tendrá éxito si hay un cambio de comportamiento importante por parte del régimen sirio y sus apoyos”.

En concreto, el jefe de la diplomacia británica hizo referencia a Rusia, que desde finales de septiembre apoya con bombardeos la ofensiva de las tropas del régimen sirio del Bashar al Asad.

Según Hammond, Rusia “afirma que bombardea a los grupos terroristas, pero bombardea habitualmente a grupos no extremistas y a civiles”. “Para que este acuerdo funcione, estos bombardeos deben terminar”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)