28 de abril de 2016 08:45

Suspenden a exalcalde de Londres por sus comentario sobre Adolf  Hitler

El busto de Adolf Hitler creado en 1942 por el escultor austríaco Josef Thorak, en el museo Nacional de Gdansk, Polonia, el jueves 5 de noviembre de 2015. Foto: EFE

El busto de Adolf Hitler creado en 1942 por el escultor austríaco Josef Thorak, en el museo Nacional de Gdansk, Polonia, el jueves 5 de noviembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Partido Laborista británico suspendió el jueves 28 de abril del 2016 de militancia del exalcalde de Londres Ken Livingstone por afirmar que el dictador alemán Adolf Hitler defendió el "sionismo" poco después de llegar al poder en 1932.

A una semana para las elecciones locales en las que se elegirá a un nuevo alcalde para la capital británica y en las que el laborista Sadiq Khan parte con ventaja en las encuestas, la formación acusó a Livingstone de "desacreditar al partido" con sus afirmaciones y avanzó que iniciará una "investigación" sobre lo sucedido.

El político británico trató el tema del sionismo en una entrevista con la cadena BBC Radio London, en la que se discutía la suspensión el miércoles de la diputada laborista Naz Shah por sugerir en las redes sociales que Israel debería ser trasladado a los Estados Unidos.

"Vamos a recordar. Cuando Hitler ganó sus elecciones en 1932 su política era que los judíos deberían ser trasladados a Israel. Apoyaba el sionismo antes de volverse loco y acabar matando a seis millones de judíos", afirmó Livingstone, que sostuvo que el mensaje de Shah no era "antisemita".

Khan, actual candidato laborista a la alcaldía, que opta a ser el primer musulmán al frente del consistorio londinense, sostuvo que los comentarios de su compañero de formación son "atroces e inexcusables" y "no deben tener lugar" en el Partido Laborista.

Al salir de los estudios de la BBC, otro miembro del partido, John Mann, se encaró con Livingstone y le acusó de hacer "apología del nazismo" y "reescribir la historia".

En 2006, cuando era el primer edil de la capital británica, Livingstone fue sancionado con cuatro semanas de suspensión de empleo por comparar a un periodista judío con un guardia de un campo de concentración nazi.

En aquella ocasión, el Comité de Normas de Conducta de Inglaterra, la comisión disciplinaria que investigó los hechos, concluyó que el alcalde actuó de forma "ofensiva" y empañó la reputación del ayuntamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)