28 de septiembre de 2016 12:34

Londres es la ciudad con más oportunidades socioeconómicas, según estudio

Por segunda ocasión, Londres fue elegida como la ciudad con mayores oportunidades socieconómicas del mundo. Foto: Pixabay

Por segunda ocasión, Londres fue elegida como la ciudad con mayores oportunidades socieconómicas del mundo. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Por segundo vez, Londres ocupa el primer puesto en el ‘Índice de Oportunidad de Ciudades’ que elabora cada año la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Este estudio analiza anualmente 30 ciudades líderes en negocios en todo el mundo y evalúa su potencial socioeconómico.

Este Índice mide 10 indicadores que incluye transporte, infraestructura, facilidad de hacer negocios, demografía, esperanza de vida, habitabilidad, acceso tecnológico y costos. En todos estos aspectos, Londres tiene el mejor rendimiento. Singapur, Toronto, París y Amsterdam le siguen en el ranking del 2016.

Según PwC, el informe demuestra que las ciudades tienen éxito no solo cuando basan su desempeño en el desarrollo económico, sino cuando proveen una gama de características sociales como calidad de vida, bienestar de alto nivel, vivienda y preparación ante desastres.

Los datos del ‘Índice ciudades de oportunidad 2016’ se han obtenido de manera previa a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, por lo que esto no ha afectado a los resultados de este año. Sin embargo PwC ya adelanta algunos indicadores a los que este país tendrá que atender tras el Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), si no quiere perder la posición de liderazgo en próximas ediciones de este informe.

América Latina
también fue parte del estudio, Ciudad de México es la que mejor posición tiene, ocupa el lugar número 23. Luego están Sao Paulo (25), Bogotá (26) y Rio de Janeiro (27).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)