20 de December de 2009 00:00

Lomo al Oporto y Cacao, sabores en el ventanal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Allí se puede disfrutar de una vista privilegiada del Centro Histórico de Quito y de la Avenida de los Volcanes. Además, su gastronomía  complace al paladar con una carta renovada recientemente, que desea rescatar ingredientes tradicionales como  la quinua,  el amaranto, la harina de haba, la cebada, el hobo o  la chirimoya, de una manera creativa. El responsable de esta constante innovación es Miguel Ángel Dávalos, chef ejecutivo del restaurante, que cuenta con una experiencia de 10 años. Para realizar reservaciones  contáctese  al (02) 257 2232.

Ingredientes

150 gramos de lomo fino
25 gramos de chocolate al 75%
200  mililitros de oporto
125 mililitros de fondo de carne
100 gramos de filete de lenguado
50 gramos de langostino
50 gramos de quinua
30 gramos de harina de quinua
1 huevo
5 gramos de sal
2 gramos de pimienta recién molida

 Guarnición:
50 gramos de zapallo
2 gramos de ralladura de naranja
50 gramos  de espárragos frescos

Preparación

Sazonar   el lomo con sal y pimienta y colocarlo en el grill durante 8 ó  10 minutos por cada lado, dependiendo del término que se prefiera.

Aparte,  preparar la salsa reduciendo el oporto a la mitad. Agregar el fondo de carne (demiglace) y añadir el chocolate rallado y movemos continuamente para que emulsione. Rectificar con sal y pimienta.

Lenguado   y langostino. Sazonar con sal y pimienta, dar la forma y apanar con harina de quinua y huevo. La quinua previamente precocida se lleva a fritura profunda y se reserva.

Guarnición.  Pelar y cocer el zapallo durante  4 minutos. Pasarlo por un procesador, sazonar y agregar la ralladura de la naranja. Limpiar y cocinar los espárragos durante 3 minutos, enfriar rápidamente y reservar. Cortar un cubo de sandía, grillarla con sal y pimienta. Montar el plato y a disfrutar...

El postre

Sopa de frutos del bosque. Realizar una reducción de 125 mililitros de vino tinto con 100 gramos de azúcar hasta formar una salsa. Lavar y cortar 20 gramos de mora,  20 gramos mortiño, 20 gramos frutilla y  20 gramos frambuesa y colocar en la reducción. Retirar del fuego y servir en el plato  con helado, preferentemente de menta.

Coctel

Ventuvilla.  Para preparar este  coctel, cortar 50 g de  uvillas en ¼ y macerar  con una cda de azúcar impalpable y ½  oz de Triple Sec. Dejar reposar unos 30 minutos. Escarchar una copa de martini  con zumo de limón y azúcar. Colocar primero la preparación de la uvilla, luego 7 ml de crema de  menta y por último la granadina. Decoramos con uvillas frescas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)