16 de junio de 2014 08:21

La vía Loja-Zamora está cerrada por derrumbes

Derrumbe en el sector el Tambo en el kilómetro 23, en dirección Loja-Zamora. Foto: EL COMERCIO

Derrumbe en el sector el Tambo en el kilómetro 23, en dirección Loja-Zamora. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Loja.

Desde el ECU 911 se reportó un nuevo derrumbe que se registró en horas de la madrugada de este lunes 16 de junio, en el sector el Tambo en el kilómetro 23, en dirección Loja-Zamora. Este se suma a los tres deslizamientos grandes que bloquean esta vía desde el domingo 15 de junio.

Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chimchipe, informó que el paso se habilitó parcialmente a las 16:00 de ayer. Sin embargo, este se cerró para seguir laborando. Pero las fuertes lluvias que se presenta entre las dos provincias provocaron nuevos deslizamientos.

Los problemas mayores se presentan en los kilómetros: 13, 18, 19 y 23. Asimismo, existen otros 10 derrumbes de menor magnitud que bloquean la vía a un solo carril en toda la vía de 57 kilómetros.

Maquinaria de las direcciones provinciales del MTOP de Loja y Zamora trabajan para habilitar el paso. Además se ha sumado equipos y personal del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Aún no se determina a qué hora se habilitará el paso en su totalidad, las lluvias continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)