10 de septiembre de 2014 20:05

Loja elegirá a la soberana de la provincia

El 8 de septiembre de 2014 se realizó la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO.

El 8 de septiembre de 2014 se realizó la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Lilia Arias. Redactora

Entre 12 aspirantes se elegirá este viernes 12 de septiembre de 2014 a la soberana de la provincia de Loja, en el sur del Ecuador. Las concursantes son Astrid Herrera, Johanna Cevallos, Lía Campoverde, Maryuri Ochoa, Francesca Barrionuevo, María Elena Villareal, Silvana Camacho, Doménica Granda, María Ludeña, Karla Correa, Jennifer Jara y Norma Rogel.

No participan las representantes de Saraguro, Espíndola, Gonzanamá y Loja. Este último cantón históricamente no lo hace por ser el anfitrión del certamen galante.

El lunes 8 de septiembre de 2014, en el Hotel Grand Victoria, se realizó la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. Tres días antes, ellas participaron en el pregón de fiestas de la provincia. Desfilaron en un carro alegórico donde se exhibió las potencialidades turísticas y productivas de cada jurisdicción. En el recorrido también hubo danzas folclóricas.

La elección y coronación de la nueva soberana de la provincia se realizará en el Complejo Ferial Simón Bolívar de Loja, donde se desarrolla la 185 edición de la Feria Internacional en honor a la Virgen de El Cisne. El objetivo es incentivar a los lojanos y turistas para que sean parte del evento comercial más antiguo del sur del Ecuador.

A las 18:45 de este viernes empezará la presentación de los artistas lojanos como el Grupo Fred y una hora después estará en el escenario el Grupo Tercer Mundo.

Pasadas las 21:00 se iniciará la elección de Reina de la provincia y luego de la coronación se presentará el artista ecuatoriano, Gerardo Morán.

El programa es organizado por el Gobierno Provincial de Loja, a través del Centro de Atención Social Matilde Hidalgo. Según la viceprefecta y encargada de la organización, Nívea Vélez, la representante electa será la embajadora de la Cultura de Loja porque este acto tiene como objetivo la integración de los pueblos al celebrar los 155 años del Federalismo de Loja.

Las candidatas recibieron clases para dominar la pasarela y el escenario. Asimismo, les dictaron charlas para conocer más de la cultura lojana y visitaron varias instituciones públicas y privadas de la capital lojana.

La ganadora trabajará en el Centro Social Matilde Hidalgo. En este espacio se ayuda a los grupos vulnerables de la provincia de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)