6 de junio de 2014 12:15

Loja se suma a las campañas de uso de la bicicleta

Loja bicicletas

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, y funcionarios del Municipio participaron en la campaña que busca incentivar el uso de la bicicleta. Foto: Lilia Arias / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Loja

Cambiar los automóviles por las bicicletas para cuidar la salud y el medio ambiente es la campaña que inició el Municipio de Loja este viernes 6 de junio del 2014. De forma simbólica, 40 funcionarios, entre directores departamentales, empleados, dos concejales y el alcalde José Bolívar Castillo pedalearon desde el estadio Reina del Cisne de Loja hasta el Municipio.

La actividad se inició a las 07:30 y todos los participantes lucieron sus ternos habituales para atender en sus oficinas. Los portafolios y carteras fueron colocados en las canastillas de la parte delantera y posterior de las bicicletas.


Según Castillo, el objetivo es que se utilice menos los vehículos y evitar la contaminación ambiental que genera el uso de los automotores. “La bicicleta es un aparato muy útil que se puede circular a 20 kilómetros por hora. Hemos llegado con nuestro terno de forma normal sin necesidad de utilizar equipos sofisticados”.

Esta iniciativa se repetirá todos los viernes para incentivar al ciudadano el uso de bicicletas. También se invitará a funcionarios de otras instituciones.

De acuerdo con datos estadísticos, el año anterior se matricularon 34 000 vehículos en la ciudad y cuando están en movimiento ocupan 30 hectáreas de territorio. “Cada persona anda en una caja de lata que ocupa cuatro metros cuadrados, con espacio ocupado y distancia de freno y en movimiento alcanza a 10 metros cuadrados”, dijo Castillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)