8 de December de 2009 00:00

Loja atrae a turistas del norte del Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

La familia Núñez Tello cumplió su deseo de conocer Loja. La semana pasada, en un bus de Transportes Loja, llegó de Chiclayo con otros 18 peruanos. Fueron 11 horas de viaje.

En Loja, los Núñez admiraron las construcciones, parques, templos y otros sitios turísticos. Esta familia peruana también llegó con el anhelo de conocer a la Virgen de El Cisne. “En Tonmoche se venera a esta imagen el 8 de septiembre y  quería conocerla”, dice Olina, la madre.

Al igual que los  Núñez, en los últimos cuatro años, el Municipio de Loja  recibió a 3 500 visitantes peruanos. Este año son más de 500. Las visitas duran tres días y dos noches y cada peruano paga USD 125.

Los empresarios turísticos de Loja ofrecen descuentos en alimentación, alojamiento y transporte. Para Rosa Llontopo, de la Dirección de Educación de Chiclayo, la experiencia en Loja es impresionante. “Por eso invitaré a otros compañeros a visitarla”.

Según el alcalde de Loja, Jorge Bailón, se envían invitaciones a las ciudades del norte del Perú para que lleguen los turistas. El fin es que recorran la urbe y los proyectos municipales. 

La Universidad Nacional de Loja se sumó a la iniciativa y colabora para el recibimiento de los peruanos con alumnos de Turismo. Ellos acompañan al recorrido de los visitantes.

La alumna  Vanesa Conza dice que lo que más les llama la atención a los peruanos es la arquitectura de edificios y templos y la planta de reciclaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)