14 de November de 2009 00:00

Loja se alista para recibir a los atletas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La delegación de Ecuador se concentrará en Loja con nueve días de anticipación para los XV Juegos Sudamericanos de Menores. El certamen se iniciará el 30 de este mes y se prolongará hasta el 4 de diciembre.

Según Juan Pineda, presidente del Comité Organizador, los deportistas y técnicos ecuatorianos de los cinco deportes individuales y cuatro colectivos llegarán a la capital lojana el 21 de este mes. Por falta de dinero no se reunió antes a los seleccionados.

El directivo dijo que el Ministerio del Deporte entregó, hasta ayer, el 60 % de los USD 600 000 ofrecidos para la organización de los Juegos. Ese dinero es para gastos de hospedaje, alimentación, transporte interno y externo. Las delegaciones visitantes serán trasladadas desde Guayaquil a Loja, vía terrestre.

A propósito, el arribo de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela a la capital lojana está programado para el 29 de este mes. Paraguay es el único país que aún no confirma su asistencia, aunque sí envió una lista reducida de deportistas.

Ecuador se alojará en el hotel Ramses, ubicado en el centro histórico de Loja. Las delegaciones extranjeras se alojarán en los diferentes hoteles de esa ciudad. Con este certamen, Loja pondrá a prueba su capacidad organizativa y hotelera, con miras a los Juegos Nacionales de 2010.

La inauguración de los Sudamericanos de Menores será el 30 de este mes, en el estadio Reina de El Cisne. Ese mismo día se competirá en  ajedrez, natación, tenis de mesa, judo, basquetbol, fútbol, balonmano y voleibol. A día siguiente se hará el atletismo en la pista de Zamora Chinchipe.

Mientras tanto, la preparación de los seleccionados sigue en sus respectivas provincias. Por ejemplo, en Azuay, siete atletas afinan su técnica antes de viajar a Loja. La delegación de atletismo estará integrada por 34 deportistas, la mayoría de Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)