12 de mayo de 2015 16:36

1  300 locales turísticos de la Sierra centro trabajan con el Sistema de Seguridad ECU 911

señalética ECU

Autoridades entregaron la señalética para que sea colocada en los distintos negocios de Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 300 locales turísticos entre hoteles, restaurantes y barres de Ambato se sumaron hoy, martes 12 de mayo del 2015, a la campaña ‘Turismo Seguro’. La actividad es impulsada por el Sistema de Seguridad ECU 911 con el apoyo de la Cámara de Turismo de Tungurahua.

El proyecto consiste en instalar la señalética, en los distintos negocios, promocionando el 911 como el único número de atención de emergencia. La medida fue adoptada, tras una evaluación realizada a los diversos locales donde aún se exhiben numeraciones que confunden a los usuarios, en especial a los turistas extranjeros.

Marcelo Rubio, director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Tungurahua, explicó que se coordinó con el Sistema de Seguridad ECU 911, la difusión y la entrega de los cartelones que serán colocados en sitios estratégicos. El propósito es que turistas que llegan de otros países se memoricen el número.

Ellos podrán ser atendidos en caso de un incendio, accidente de tránsito, problemas de salud, robo y más. “Eso nos ayudará y garantizará la seguridad de los visitantes. Algunos negocios turísticos ya están trabajando con los carteles, pero otros aún no lo tienen”, explicó Rubio.

En provincias como Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, 1 200 establecimientos que prestan los servicios de hospedaje, comida, y diversión y otros, ya están dentro de este sistema. Washington Cando, coordinador Zonal del ECU 911 en Ambato, explicó que el proceso se inició hace dos años y en la actualidad se está reforzando la campaña. “Con el 911 cualquier emergencia puede ser atendida a escala nacional”.

En Tungurahua, 300 locales inscritas a la Cámara de Turismo participan del programa. También se trabaja con el Ministerio de Turismo con el plan ‘Turismo seguro’.

Asimismo, en Baños de Agua Santa 30 centros participan del plan piloto para las instalaciones de los botones de auxilio. Estos se encuentran conectados con la plataforma del sistema de seguridad ECU 911.

Mencionó que los negocios que cuentan con los circuitos cerrados de televisión pueden ser enlazados tecnológicamente e ingresar al sistema para monitorear y atender cualquier emergencia y decidir las acciones que deben realizarse ante un incendio, robo y más. Esta debe ser alertada a través del botón de auxilio o una llamada al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)