3 de septiembre de 2016 11:16

Locales ofrecen promociones en la compra de útiles en el Centro Histórico

Las papelerías del Centro Histórico de Quito se llenan de padres que adquieren los útiles escolares para el inicio de clases. Foto: EL COMERCIO

Las papelerías del Centro Histórico de Quito se llenan de padres que adquieren los útiles escolares para el inicio de clases. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
(I)

Las papelerías son los locales más visitados durante esta semana, principalmente en el Centro Histórico de Quito. Largas filas de personas se formaron en el interior de estos negocios en busca de útiles escolares, mientras los vendedores no descansaban ni por un segundo.

La tarde de este viernes 2 de septiembre, padres e hijos chequeaban sus listas de materiales para asegurarse de que no les falte nada para el ingreso a clases, la próxima semana.

María Cañar cuenta que esperó hasta fin de mes para comprar los útiles de su hijo, ya que en esta época hay más ofertas. En esta ocasión gastó USD 200 en la lista de cuadernos y libros para su pequeño que pasa a séptimo de básica.

Al igual que ella, Carlos Catota también prefirió esperar hasta la última semana de vacaciones para realizar sus compras. Recién le pagaron en su trabajo, cuenta, y por eso ahora pudo completar la lista de útiles, ya que cree que este año los precios están más altos en comparación con el 2015.

José Narváez, por otro lado, destaca que ha encontrado varias promociones en estos locales. Este padre de familia gastó USD 230 en la compra de libros y cuadernos para su hijo que pasa a cuarto de básica.

Los textos en inglés, que le pidieron en la escuela, estuvieron entre los materiales que le fue fue difícil conseguir. Visitó más de tres papelerías en el centro, pero no los encontró.

Con la compra de uniformes no se complica, admite, ya que la mayoría los reutiliza.

En la calle Mejía, los anuncios de promociones en calzado y mochilas son visibles a los transeúntes. 3x1 en zapatos y maletas desde USD 12 eran las promesas que atrajeron a padres e hijos a los locales esta mañana.

John Guapi, vendedor de un local de zapatos, dice que están ofreciendo varios descuentos para atraer a los clientes. Por ejemplo, por la compra de zapatillas de lona se llevan una regla y un cuaderno, otra promoción incluye la participación en un sorteo por una tablet.

El precio de los zapatos varía dependiendo de la talla y del modelo. Unos zapatos básicos talla 37 pueden costar USD 36, si son de punta redonda.

Pese a las promociones, Guapi admite que las ventas han estado "flojas". Recién esta semana se está activando la demanda de estos productos y esperan que este fin de semana sábado las ventas incrementen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)