18 de abril de 2016 12:49

Locales de la av. Nueve de Octubre están cerrados por seguridad en Guayaquil

Según los técnicos, más de 100 edificios están en evaluación en Guayaquil, eso determinará las medias que se tomarán en las próximas horas.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Según los técnicos, más de 100 edificios están en evaluación en Guayaquil, eso determinará las medias que se tomarán en las próximas horas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cinco cuadras de la avenida Nueve de Octubre, en Guayaquil, están cerradas por seguridad, este lunes 18 de abril del 2016. Las cintas amarillas con la palabra 'Peligro' están ubicadas entre las calles Chile hasta García Avilés y con resguardo policial y agentes de tránsito. Las transversales están abiertas al tránsito parcialmente.

En la cuadra entre Chile y Baquerizo Moreno, en pleno centro de la ciudad, al menos 20 locales comerciales y negocios están cerrados al público. En ese tramo están pizzerías, farmacias, un banco, un hotel, joyerías, notarías y otros. Sin contar las oficinas privadas que funcionan en los edificios.

Paralelamente equipos técnicos del Minicipio de Guayaquil hacen una evaluación técnica para establecer el nivel de daños que tienen las estructuras físicas tras el terremoto que sufrió Ecuador de 7.8 de magnitud. Esos negocios ya estaban cerrados desde el domingo y este lunes en el retorno a las actividades laborales no han abierto.
El hotel Hampton Inn en el bulevar de la Nueve de Octubre está recibiendo turistas, pero el ingreso es por la calle posterior, P. Icaza, ya que los vehículos están prohibidos de ingresar.

Según los técnicos, más de 100 edificios están en evaluación en Guayaquil, eso determinará las medias que se tomarán en las próximas horas. Una sería la evacuación permanente de las edificaciones o una ocupación parcial. Algunos edificios están arrimados a otros o con figuras en ventanas y balcones a causa del sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)