8 de mayo de 2015 12:08

Los locales esperan vender más este Día de la Madre que el 2014

En el Centro Comercial El Recreo las promociones de ropa atraen por el Día de la Madre. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

En el Centro Comercial El Recreo las promociones de ropa atraen por el Día de la Madre. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios (I)

Durante todo este mes las casas comerciales están de oferta y con descuentos por el Día de la Madre. Joyas, perfumes, ropa y zapatos son las principales opciones para regalar en esta fecha, adaptándose a las necesidades de la madre actual.

Los electrodomésticos, salidas a comer en familia o viajes, aunque tienen un fuerte posicionamiento por las promociones y descuentos, ahora son percibidos más como regalos para la familia, señala una encuesta realizada a 380 madres en Quito y Guayaquil por la firma Eureknow.

Los productos de línea blanca o celulares ya no son considerados como un regalo exclusivo para la madre, dice Jheovany Mejía, gerente General de Eureknow.

De todas formas, los gustos de las mamás son variados y por eso el mercado ofrece una amplia gama de productos, desde ropa hasta viajes, pasando por joyas, bisutería, celulares, maquillaje, cenas y artículos de la línea blanca.

Para Miriam Meza, quien tiene 54 años y vive en Quito, los regalos no son relevantes en esta fecha, pero si hay que escoger uno le gustaría un perfume o ropa. Sus hijos suelen invitarla al centro comercial para que vea opciones.

Thelab, laboratorio de perfumes que tiene dos años en el mercado, lanzó este mes la línea para madres ‘Aroma de mamá’ a un precio de USD 12,99.

Los clientes que compren dos perfumes a un costo de USD 50 recibirán el tercero gratis. Telémaco Suárez, propietario del establecimiento, dice que en su local el consumidor elabora su propio perfume.  El año pasado, por el Día de la Madre la firma facturó USD 400 000 en sus 22 tiendas y este año espera crecer 40%.

Pero si las preferencias de una madre apuntan a la ropa, existen prendas que van desde los USD 22 hasta los 80. Rosa Cevallos acostumbra a regalarle ropa a su madre. Ayer le compró un chaleco en USD 60 en Centro Comercial Iñaquito.

En cuanto a accesorios, artículos como carteras, relojes y zapatos también tienen gran demanda en esta fecha.

Belén Calderón, en cambio, prefiere marcas nacionales. Con USD 30 comprará un bolso amarillo, que está de moda. En esta temporada los artículos con mayor demanda, además de las carteras, son zapatos planos o ‘flats’ y con tacos magnolia en colores tradicionales como el negro, verde y azul, dice Bertha Serrano, diseñadora y gerenta de las tiendas Fulgore en Quito y Guayaquil. Para esta temporada, ella prevé incrementar sus ventas un 15% respecto al año pasado.

En cuanto a joyas laminadas en oro, existen varias colecciones cuyos precios oscilan entre USD 50 y 300. En Guayaquil, la marca RG by Rosemary González, vende piezas bañadas en oro. Carla Muñoz optará por bisutería que ofrece la tienda ‘Push’, donde juegos completos de joyas por el Día de la Madre cuestan desde USD 20.

Desayunos, bruchs, almuerzos o cenas con entradas o bebidas gratis son otras opciones para celebrar el Día de la Madre. En esta fecha, el 45% de las madres guayaquileñas prefiere comer carne asada o parrillada, mientras que las madres quiteñas, en un 43%, desearían degustar mariscos, señala el estudio de Eureknow.

En el mercado, los almacenes de línea blanca como La Ganga, Artefacta, Marcimex entre otros, ofrecen combos de lavadoras, refrigeradoras y cocinas más un regalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)