21 de diciembre de 2015 19:29

Locales de calzado son clausurados por mercadería irregular

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) procedió al cierre de dos locales de venta de calzado, en el centro de Guayaquil,este 21 de diciembre del 2015, después de que los propietarios no demostraran  la legalidad del origen de la mercadería. Fo

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) procedió al cierre de dos locales de venta de calzado, en el centro de Guayaquil,este 21 de diciembre del 2015, después de que los propietarios no demostraran la legalidad del origen de la mercadería. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) procedió al cierre de dos locales de venta de calzado, en el centro de Guayaquil, cuyos propietarios no pudieron demostrar el origen lícito de la mercadería.

Mediante un operativo la tarde de este lunes 21 de diciembre del 2015, agentes de la Aduana colocaron los sellos de clausura temporal en las puertas de los establecimientos, ubicados en las calles Clemente Ballén y 6 de Marzo, en la zona comercial de la urbe.

Los locales, administrados por comerciantes asiáticos, atendían con normalidad cuando arribaron los agentes aduaneros, pese a que una semana antes fueron advertidos con el cierre, si no demostraban con documentos la introducción lícita de la mercadería, según explicó Tyron Cifuentes, jefe de Evaluación de Comercio Exterior de la Senae.

“Se les hizo el control previo, donde se evidenció que el calzado era extranjero, pero no contaba con el rotulado del INEN, lo que llevó a presumir que no cumplió con las formalidades aduaneras de ingreso al país”, detalló.

Los locales permanecerán cerrados durante 30 días, o hasta que sus propietarios entreguen la documentación que respalde la supuestas irregularidades detectada por la Aduana. Según esta, el perjuicio por el ingreso de declarado de la mercadería alcanzaría los USD 53 000.

Los dueños de los negocios intervenidos mostraron su contrariedad por la intervención, acción que tuvo la colaboración de la Policía, para agilitar el cierre de las puertas de los negocios.

La Aduana tardó alrededor de 90 minutos en proceder al cierre de los negocios, debido a la negativa de sus propietarios.

Entre enero y lo que va de diciembre, el Senae clausuró 149 locales en Guayaquil, Quito, y otras ocho ciudades del país, relacionados con la venta de prendas de vestir, celulares, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)