22 de marzo de 2017 17:46

Las lluvias afectan a 19 vías del Ecuador

Fotos: Coretsía MInisterio de Obras Públicas El Oro

La Gobernación de El Oro informó que el MTOP trabaja con la constructora Verdú en la rehabilitación del tramo, colapsado por la fuerza de la cascada Las Bateas. Foto: Cortesía MInisterio de Obras Públicas El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) advierte que 19 vías están cerradas al paso vehicular en el país, debido a las afectaciones generadas por la fuerte época lluviosa. Los carreteros, en su mayoría de segundo y tercer orden, están bloqueados por tramos, ante los daños causados por deslizamientos y socavamientos, principalmente.

En todos los casos están habilitadas rutas alternas. Esto, mientras el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las prefecturas y municipios realizan las tareas de limpieza y reparación.

Uno de los casos más recientes es la vía Saracay-Piñas, un carretero de primer orden que conecta a los cantones Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa, en la zona alta de la provincia de El Oro. Desde la tarde del domingo 19 de marzo, un socavón de unos 30 metros de extensión impide el paso vehicular en el sector Buenaventura, en el ingreso a Piñas.

El desbordamiento de la cascada Las Bateas causó un socavón de 30 metros en el sector Buenaventura. La vía conduce a la zona alta de El Oro. Foto cortesía Paparazzi Producciones

La Gobernación de El Oro informó que el MTOP trabaja con la constructora Verdú en la rehabilitación del tramo, colapsado por la fuerza de la cascada Las Bateas. En tanto, el alcalde de Piñas, Jaime Granda, anunció que está disponible la vía antigua que va por Buenaventura-El Placer-Selva Alegre, que dirige a Pasaje y Machala, en la parte baja de la provincia.

Otras de las vías cerradas se ubican en las provincias de Azuay, Bolívar, Pichincha, Loja y Guayas, según el reporte de SGR. Además, 47 están parcialmente cerradas, entre ellas 13 carreteras de El Oro, como la vía Balsas-Puente Pindo, en el cantón Balsas; y Totora-Saracay, del cantón Santa Rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)