1 de abril de 2016 15:48

La vía Alóag estará habilitada hasta las 17:00

Tras el derrumbe de la vía Alóag- Santo Domingo registrado ayer, 31 de marzo del 2016, dos vehículos fueron arrastrados hacia un río. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Tras el derrumbe en la vía Alóag- Santo Domingo registrado ayer, 31 de marzo del 2016, dos vehículos fueron arrastrados hacia un río. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde las 15:00 de este viernes 1 de abril del 2016, la vía Alóag-Santo Domingo fue habilitada. Según Julio Vásconez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Santo Domingo, la calzada se volverá a cerrar a las 17:00 para evitar accidentes.

En el momento, el derrumbe que se registró ayer en el kilómetro 68 + 750 fue limpiado. Pero las autoridades temen que la pared montañosa siga derrumbándose y, por eso, en la noche no habrá paso.

En horas de la tarde, pasadas las 15:00, un grupo de técnicos y obreros de la Prefectura de Pichincha y personal de la Policía Nacional monitorean la calzada por si se presentan nuevos deslizamientos.

En el derrumbe de este jueves 31 de marzo, dos vehículos que transitaban por ese lugar fueron arrastrados hasta la orilla del río. Anoche personal de la CTE y de la Policía Nacional rescataron un automóvil.

Este viernes, la Unidad de Rescates de la Prefectura de Pichincha logró sacar el otro vehículo, que se dirigía a Guayaquil con materiales de construcción.

Los seis pasajeros que viajaban en los vehículos resultaron heridos. Ellos fueron trasladados a una casa de salud de Santo Domingo. Dos ya fueron dados el alta y los demás se encuentran en observación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)