26 de febrero de 2015 11:13

Lluvia disminuye pero persiste caos vehicular en vías de Guayaquil

Lluvias Guayaquil

La lluvias disminuirán en Guayaquil en los próximo días, aunque generaron congestión en el tránsito. Foto: Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador
Guayaquil

Grandes congestionamientos vehiculares persisten, especialmente en el norte de la ciudad, luego de un aguacero que comenzó al amanecer en Guayaquil.

En avenidas como la Benjamín Rosales, De las Américas, Pedro Menéndez, Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, entre otras, que derivan a los vehículos en el norte y hacia el centro como a las salidas de la ciudad (al Puente de la Unidad Nacional o a la vía a Daule), existen aún largas filas de vehículos que transitan de manera lenta.

Este caos se presentó desde temprano, hoy jueves 26 de febrero del 2015, cuando la lluvia sorprendió a los porteños.

Frente a la Terminal Terrestre, por ejemplo, en la unión de avenidas como la Benjamín Rosales, De las Américas y la Autopista Santa Narcisa de Jesús, la normalidad del tránsito aún no se ha restablecido del todo, pese a que la lluvia ya bajó en intensidad.

En el centro cae apenas una leve llovizna pero calles como Córdova, Baquerizo Moreno, Boyacá, entre otras, se mantienen congestionadas.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) durante este mes de febrero sobre Guayaquil ha llovido –sin contar con la precipitación de hoy- 59,1 mm (litros por metro cuadrado) cuando la media ha sido de 270,8 mm.

Los días de este mes en que más ha llovido son el 5 (con 25,1 mm), el 14 (14 mm) y el 23 (12,5 mm).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)