2 de marzo de 2015 22:29

Varias casas y calles inundadas por torrencial aguacero en Saquisilí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

Dos horas de lluvia ocasionaron la inundación de varias calles y casas en el centro del cantón Saquisilí hoy, lunes 2 de marzo del 2015. Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 puso en alerta al personal del Cuerpo de Bomberos de ese cantón de la provincia de Cotopaxi, localizada en la Sierra centro del Ecuador, que al momento, las 22:00, atiende esa emergencia.

Carlos Uribe, del Cuerpo de Bomberos, explicó que las zonas afectadas son las calles 9 de Octubre, 5 de Junio, El Camal, Calicanto, Guamaní y Tambillo.

Colapsó el alcantarillado y causó la anegación de algunas vías y casas. Hay el peligro que los cerramientos antiguos de tierra se caigan”.

También, 30 uniformados de la Brigada Patria apoyan en las labores de limpieza. “Con esta emergencia quedó en evidencia que el personal bomberil es insuficiente, apenas somos seis miembros. Por eso solicitaron apoyo a los casaca rojas de Laso y Pujilí”.

Edgar Oña, morador de la calle 9 de Octubre, explicó que las calles se inundaron, pero no causaron daños en su vivienda. “Conocemos que dos casas vecinas se anegaron. En este instante la lluvia continúa pero en baja intensidad”.

La comunicadora del Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, Ángela Fonseca, dijo que aún se coordina el trabajo con las diversas entidades de apoyo. Además, no se registraron víctimas ni daños cuantiosos.

Explicó que también se atendió un incendio forestal en el cerro Putzalahua, en Latacunga. El personal de los cuerpos de bomberos de Latacunga, Laso, Saquisilí, Pujilí y otras, ayudaron a sofocar las llamas. “La fuerte precipitación fluvial ayudó a aplacar el fuego”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)