2 de diciembre de 2015 19:32

Dos días de continuas lluvias en Santo Domingo y Esmeraldas

En las calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas el agua se acumuló pero el sistema de drenaje de a poco la evacuaba. Foto:  Cortesía.

En las calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas el agua se acumuló pero el sistema de drenaje de a poco la evacuaba. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Una lluvia de mediana intensidad acompañada de relámpagos se mantiene desde hace dos días en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, en el occidente y costa del Ecuador.

Este miércoles 2 de diciembre de 2015, las precipitaciones continuaron de la misma forma como empezaron el martes 1 de diciembre del 2015.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias en las dos jurisdicciones al momento son dispersas y con niebla.

La temperatura alcanza un mínimo promedio de 22 grados y la máxima de 30.

El organismo aún no ha dado una explicación si las lluvias tendrían relación con la posible llegada del fenómeno de El Niño.

No obstante, en un foro climático que se realizó en el cantón Quinindé (Esmeraldas) expertos del Inamhi señalaron que “en el litoral las probabilidades de lluvias estarían sobre condiciones normales en el interior, norte y sur de la región”.

En la provincia verde no se reportan afectaciones de consideración, pero sí inundaciones en las calles de los barrios del sur y centro de la ciudad, como en el valle de San Rafael. En esta zona se preparaba el asfaltado de algunas calles pero con las lluvias de estos días el sector permanece anegado.

Además, los organismos de socorro acudieron a confirmar un posible desbordamiento del río Cayapas, en el norte de la provincia. Por lo lejano que es acceder a esa zona (cinco horas de viaje) el reporte no se entregó hasta esta noche.

En la provincia tsáchila no se reportan anomalías por el clima, aunque las autoridades monitorean constantemente las zonas de riesgo como las parroquias Alluriquín y Valle Hermoso y la vía Alóag- Santo Domingo. Estos sitios son propensos a deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordamiento de ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)