17 de mayo de 2017  16:39

Lluvias inundaron La Magdalena, en el sur de Quito, y complicaron la movilidad 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Andrés García

La tarde de este miércoles 17 de mayo del 2017 se registró una fuerte lluvia con tormentas eléctricas en diferentes sectores de Quito, tal como fue la previsión del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

En el sur de la ciudad incluso hubo presencia de neblina. Debido a las precipitaciones se produjo una acumulación de agua en la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sector de La Magdalena, a la altura del Colegio Benito Juárez, en el sur de la ciudad.



El nivel del agua fue tan alto que la camioneta de Carlos Jácome, que labora en el sector, quedó atrapada en la vía inundada. Personal del Cuerpo de Bomberos colaboró en el sitio para tratar de limpiar los sumideros taponados.

Más de siete vehículos que estaban al interior de la Mecánica Revelo, ubicada en la zona de la inundación, también resultaron afectados.


Muchos conductores se arriesgaron para intentar cruzar, pero al ver que el nivel del agua era elevado, dieron marcha atrás para tomar vías alternas.

Según el personal de Bomberos que colaboró en la emergencia, la inundación se produjo debido a que los sumideros están llenos de basura.


Debido al cierre de esta importante vía, se registra congestión vehicular desde el Redondel de la Atahualpa hasta la calle Luis Iturralde.

Acumulación de agua en la calle Carlos María de la torre y Pedro de Alfaro, al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Acumulación de agua en la calle Carlos María de la torre y Pedro de Alfaro, al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO


A pocos metros de la inundación, en la calle Aushiris y Eplicachima, también colapsó un muro debido a las precipitaciones, por lo que personal de la AMT restringió la circulación vehicular en esa vía hasta retirar los escombros de la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)