6 de septiembre de 2016 13:33

Las lluvias fueron más intensas en el sur de Quito la tarde y noche del lunes

Inundaciones en el sur de Quito sector de Solanda, Wilson Chiluisa limpia su negocio de bordados

Inundaciones en el sur de Quito sector de Solanda, Wilson Chiluisa limpia su negocio de bordados. Foto: Paúl Rivas / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Septiembre es considerado el mes de transición de la época seca a lluviosa. El Inamhi informó este martes 6 de septiembre de 2016 que, pese a las fuertes precipitaciones registradas ayer, en el Distrito Metropolitano de Quito, este no es un fenómeno atípico.

Según Mónica Valdivieso, técnica del Inamhi, el viento es el que regula las condiciones meteorológicas. Debido a la influencia de los vientos provenientes del noreste en la Amazonía, la tarde y noche de ayer, hubo presencia de precipitaciones en todo el país.

Estos vientos también ingresaron a la región Interandina por lo que se produjeron las precipitaciones entre ligeras y moderadas en el Distrito Metropolitano.

El Inamhi señaló que, ayer 5 de septiembre, en la zona de Tababela se registraron lluvias de 1,4 milímetros. En Iñaquito, en el norte de la ciudad, las precipitaciones alcanzaron los 3,7 milímetros. En el valle de Tumbaco también se presentaron chubascos leves con una cantidad de 1,7 milímetros.

Inundaciones en el sur de Quito sector de Solanda, Wilson Chiluisa limpia su negocio de bordados.

En el sur de Quito en donde se presentaron la mayor cantidad de emergencias por las precipitaciones, la cantidad de lluvias fue de 9,2 milímetros. Según Valdivieso, este fenómeno se debió a que esta parte del Distrito Metropolitano se ubica a mayor altura y presenta mayor vegetación por lo que se genera mayor humedad.

Según Valdiviezo, para la tarde y noche de este martes 6 de septiembre no se prevén lluvias con la misma intensidad de ayer. El Inamhi pronosticó cielos parcialmente nublados con lluvias dispersas a los largo de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)