22 de julio de 2015 16:00

Lluvias dejan estragos en Quito

Los volcanes Guagua y Rucu Pichincha y las montañas Padre Encantado y El Corazón tenían nieve en sus cumbres este miércoles 22 de julio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los volcanes Guagua y Rucu Pichincha y las montañas Padre Encantado y El Corazón tenían nieve en sus cumbres este miércoles 22 de julio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Diego Puente

En la madrugada del miércoles 22 de julio del 2015 se registró una lluvia moderada en el Distrito. Tres accidentes de tránsito, un deslave y árboles caídos son parte de los daños relacionados a las precipitaciones.

A las 06:30, el cielo de Quito estaba despejado. Tras ocho horas de lluvia continúa las nubes se dispersaron momentáneamente. En este espacio de tiempo se pudo observar a las elevaciones circundantes de Quito con un manto blanco.

Los volcanes Guagua y Rucu Pichincha y las montañas Padre Encantado y El Corazón tenían nieve en sus cumbres. Después de dos horas, el cielo de Quito volvió a cubrirse de nubes y una llovizna se presentó en la ciudad.

A las 03:00, el conductor de una camioneta Toyota HIlux perdió el control del vehículo. Al parecer iba a exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo porque las llantas perdieron adherencia en el asfalto mojado de la avenida Simón Bolívar. En total, 4 personas resultaron con heridas en el incidente y fueron llevadas a casas de salud.

En la misma vía, un camión que se dirigía hacia el sur de la ciudad se volcó. Las causas del accidente aún son investigadas, perro se adelantó que el conductor pudo perder el control debido a que las llantas patinaron. Esto sucedió a la altura de la Unidad Educativa Ludoteca.

En la avenida 5 de Junio y Francisco Barba también hubo un siniestro. El ECU-911 señaló que había personas heridas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó un accidente adicional en el sector de los túneles, sentido sur-norte.

Pero no sólo hubo siniestros de tránsito. En la avenida Camilo Ponce (antiguo camino a Conocoto) hubo un deslave de tierra que bloqueó el paso de los vehículos que bajaban desde Quito hacia el Valle. El incidente ocurrió cerca de las 08:30 y provocó congestión vehicular en el sitio.

Este Diario hizo un recorrido por la Simón Bolívar y constató que tres árboles fueron arrancados por los vientos de esta madrugada.

La nubosidad y las lluvias fueron provocadas por nubosidad proveniente del Oriente. La temperatura mínima fue de 4 grados y se registró en el sur de Quito. La temperatura promedio del miércoles en la mañana fue de 16 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)