22 de enero de 2015 12:35

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Cutichi en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

El desbordamiento del Río Cutuchi provocó el socavamiento de una parte de la cuneta de la vía Latacunga-Quito este jueves 22 de enero del 2015. Eso puso en riesgo las bases del puente que une a la parroquia Alaquez y otras comunidades, en Cotopaxi.

Los directivos de la Junta Parroquial solicitaron al Consejo Provincial que realice una inspección para verificar técnicamente el estado de esa estructura.

Moisés Velasco, presidente de la Junta Parroquial, explicó que las fuertes lluvias registradas en las 48 horas, hicieron que el caudal del afluente creciera y ocasionara estos daños que están próximas al paso de hormigón.

“Con los pocos recursos económicos que contamos realizamos un relleno con el material pétreo para evitar más daños”.

El puente conduce a las comunas Laigua de Maldonado, San Buena Ventura, al Colegio Simón Rodríguez y Alaquez, de la capital del Cotopaxi, localizado en la Sierra centro del Ecuador.


Según el Sistema de Seguridad ECU 911, el personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga efectúa varios recorridos por las riberas del río Cutuchi para detectar posibles problemas.

Ángela Fonseca, del ECU 911 en Ambato, dijo que pese a las lluvias registradas en Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, no hubo emergencias. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)