1 de enero de 2018 15:54

Promedio de lluvias de diciembre de 2017 fue superado debido a las precipitaciones del fin de año

Según la experta, se alcanzaron niveles altos de precipitaciones en un solo día. “Las condiciones atmosféricas se van a mantener iguales durante las siguientes 48 horas”, indicó.

Según la experta, se alcanzaron niveles altos de precipitaciones en un solo día. “Las condiciones atmosféricas se van a mantener iguales durante las siguientes 48 horas”, indicó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las condiciones atmosféricas en Quito continuarán con lluvias aisladas y niebla, al menos, hasta el próximo miércoles 3 de enero de 2018. Así lo señaló Natalie Vaca, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La experta señaló que el domingo 31 de diciembre, en diferentes sectores de la capital se registraron niveles de precipitación altos. Incluso, indicó que se sobrepasaron los promedios previstos para el mes de diciembre.

En Izobamba, en el sur de Quito, se midieron 26.4 milímetros de lluvia en el último día del 2017. El promedio para diciembre era de 148.1 milímetros, pero con la precipitación registrada el domingo, se alcanzaron 170.2 milímetros.

Lo mismo ocurrió en la estación de Tababela, al oriente del Distrito Metropolitano. Ahí, se registraron 25 milímetros de precipitaciones. El promedio normal para diciembre, era de 72.6; pero debido a la lluvia de ayer, se alcanzaron 90.5 milímetros.

En Iñaquito, al norte de la capital, el panorama fue similar. Durante el fin de año, se registraron 35 milímetros de lluvias. El promedio normal para el último mes, era de 100.5, pero se produjeron 139.8 milímetros.

Según la experta, se alcanzaron niveles altos de precipitaciones en un solo día. “Las condiciones atmosféricas se van a mantener iguales durante las siguientes 48 horas”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)