11 de mayo de 2017 13:27

Las lluvias siguen causando problemas en Milagro y Guayaquil

Foto: Cortesía Municipio de Milagro

En sectores como Cien Camas, los bomberos debieron ingresar con botes y chalecos salvavidas. Foto: Cortesía Municipio de Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

El Cuerpo de Bomberos de Milagro evacuó a 15 personas afectadas por las inundaciones en Milagro. El agua ingresó a las viviendas en caseríos como Venecia Central, en la parroquia rural Roberto Astudillo. La intensa lluvia del martes 9 de mayo del 2017 generó además el desbordamiento del río Milagro, que causó inconvenientes en barrios populares de esta localidad.

En sectores como Cien Camas, los bomberos debieron ingresar con botes y chalecos salvavidas. Los operativos de evacuación se extendieron hasta la mañana del miércoles en el recinto Venecia.

En otros cantones cercanos también se reportó alertas. El río Chimbo, que surge en Bucay, aumentó su nivel. Y el estero Chorrón, que recorre los cantones Naranjito y Marcelino Maridueña, también se desbordó.

Los registros de precipitaciones para Milagro marcan 82,5 milímetros de lluvias para mayo. Solo la lluvia del martes alcanzó los 84 milímetros, según informó la Alcaldía.

Gina Mendoza, directora de Gestión de Riesgo del Cabildo, explicó que las lluvias serán esporádicas en lo que resta de la estación invernal, según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Sin embargo, las autoridades toman medidas y el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón (COE) fue activado para coordinar la ayuda a los afectados.

Mayo es el mes de transición entre la estación lluviosa y la época seca. Según reportes del Inamhi, las lluvias empezarán a disminuir aunque eso no significa que no se reporten precipitaciones.

Guayaquil también soportó una fuerte lluvia el martes. El agua se acumuló en algunas vías principales y hubo tormenta eléctrica.

Pero el problema más severo se reportó en la comuna Daular, ubicada en la vía a la Costa. La mañana de este jueves 11 de mayo del 2017, el Municipio de Guayaquil envió brigadas médicas para atender a los afectados por las inundaciones.

70 familias sufrieron las consecuencias del desbordamiento del río Daular. En algunos sectores el agua llegó hasta el pecho y los comuneros tuvieron que levantar sus enseres para evitar pérdidas y daños. El albergue municipal permanece activado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)