7 de marzo de 2017 13:50

La vía Penipe – Baños está cerrada al tránsito vehicular por un deslizamiento

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas tenía previsto iniciar las tareas de limpieza cerca del mediodía de este martes 7 de marzo. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas tenía previsto iniciar las tareas de limpieza cerca del mediodía de este martes 7 de marzo. Foto: Tomada del Twitter [email protected]_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Cristina Márquez

El tránsito vehicular en la vía Penipe Baños amaneció totalmente interrumpido hoy, martes 7 de marzo del 2017. Un deslizamiento de tierra de gran magnitud bloquea los dos carriles de la carretera en el sector de Cahuají.

El deslizamiento ocurrió en la madrugada y se debe a las lluvias constantes en las partes altas de la montaña y a la topografía del suelo en ese sitio, por lo que los derrumbes son frecuentes en el sector.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas iniciará las tareas de limpieza cerca del mediodía y se espera que al menos un carril pueda habilitarse en la tarde de este martes. Entre tanto, los viajeros que se movilizan desde Riobamba hasta la Amazonía deben tomar la vía Mocha - Pelileo – Baños.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que esa es la única vía que presenta complicaciones debido a derrumbes y deslizamientos en la Sierra Centro. Las carreteras principales están habilitadas al tránsito vehicular y no se registraron lluvias intensas en otros sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)