19 de enero de 2015 12:53

12 Comunidades permanecen incomunicadas en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Al menos 12 comunidades asentadas en el sector del El Villano, en Pastaza, una provincia de la amazonía ecuatoriana, permanecen incomunicados este lunes 19 de enero del 2015. Las fuertes lluvias del fin de semana causaron la crecida del caudal del río Sucio.

El torrente debilitó las bases de los cimientos del puente y está cerca de colapsar, lo que impide el acceso de vehículos y personas. Los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), aún no efectúan una evaluación de los daños causados por el temporal.

“Hicimos un sobrevuelo, pero el mal clima no nos permite aterrizar en las comunidades afectadas para efectuar un análisis más profundo de la afectación”, informó Pablo Morillo, director de la zonal 3 de la SNGR, en Chimborazo.

Morillo indicó que según la información preliminar, los habitantes comunicaron a través de la radio, que no hay heridos ni pérdidas humanas. “Sabemos que hay casas afectadas por el agua. En cuanto mejore el clima accederemos para evaluar los daños para llegar con ayuda de los ministerios competentes”.

Asimismo, los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ya trabajan en la construcción en la apertura de una vía alterna de acceso a la zona. Se prevé que el paso provisional estará listo en tres días más.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)