20 de septiembre de 2016 11:52

Deslizamientos, personas evacuadas y vías cerradas en Orellana a causa de las fuertes lluvias

Los barrios Moretal y Guadalupe Larriva, en la provincia de Orellana, resultaron afectados a causa de las fuertes lluvias. Foto: ECU 911

Los barrios Moretal y Guadalupe Larriva, en la provincia de Orellana, resultaron afectados a causa de las fuertes lluvias. Foto: Municipio Orellana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las fuertes lluvias en la provincia de Orellana, que se registran desde el lunes 19 de septiembre, ocasionaron deslizamientos de tierra en los kilómetros 6, 7, 9 y 13 de la vía Coca- Dayuma, así lo informó este 20 de septiembre del 2016 el ECU 911.

En la zona se realizan los trabajos de limpieza de escombros a cargo del Ministerio de Transporte de la provincia y la vía está totalmente habilitada.

Además, personal del Ministerio de Transporte realizó un recorrido por los puentes y se detectó que debido a las fuertes lluvias y a la crecida de los ríos, en el puente Florida, del kilómetro 5, se produjo una socavación por lo que se colocó balizas y cintas de peligro.

Ayer, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y los Bomberos de Orellana tuvieron que evacuar a 18 personas de los barrios Moretal y Guadalupe Larriva a causa de las fuertes precipitaciones.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Orellana albergaron a las personas en el Coliseo Paraíso Amazónico.

Lluvias ocasionan inundaciones en Orellana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)