25 de enero de 2016 20:00

En Quito ha llovido más de lo usual en enero

Los conductores tomaron precauciones y bajaron la velocidad en la avenida Simón Bolívar a causa de la neblina. Foto: Alfredo Lagla
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Diego Puente

La neblina fue como una manta blanca que cubrió varias zonas del Distrito. La tarde del lunes 25 de enero del 2016 se produjo este fenómeno en las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, González Suárez, entre otras. El mal tiempo acompañó a los quiteños durante todo el día.

Los dueños de los vehículos que transitan por estas avenidas debieron bajar la velocidad y encender los focos para evitar accidentes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que con la neblina se disminuye el rango de visión de los choferes. En caso de alguna eventualidad, tendrían menos tiempo para realizar una maniobra.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), señaló en anteriores ocasiones que se debe disminuir la velocidad ya que los neumáticos pierden adherencia sobre la calzada mojada y hay complicaciones al frenar.

Los choferes de la capital decidieron tomar precauciones y bajar la velocidad ante las lluvias y la neblina. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que solo en la noche del domingo y en la madrugada del lunes se registró un 21,2 milímetros de precipitación, según índices de la estación de Iñaquito. Una cifra que se cataloga como alta.

En lo que va del mes ha llovido en Iñaquito 118,7 milímetros. Esto sobrepasó los 82,5 que se tiene como promedio para todo enero. A la altura de la estación de Izobamba ha llovido 146,1 milímetros cuando lo normal es 133,8.

Mónica Valdiviezo, técnica del departamento de Pronóstico del Inamhi, informó que las menores temperaturas del lunes se registraron en Iñaquito (12,4 grados) e Izobamba (9). Se espera que este martes haya cielos nublados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)