11 de enero de 2016 21:47

Lluvias en las Islas Galápagos no han afectado la actividad turística

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Las fuertes lluvias registradas en el archipiélago de Galápagos la semana pasada no han afectado las actividades turísticas en esas islas ecuatorianas, informó hoy, 11 de enero, el Ministerio de Turismo.

"Las actividades turísticas en Galápagos se realizan con normalidad", pese a las fuertes lluvias de la semana pasada que inundaron varios sectores de la Isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago, señaló el ministerio en un comunicado.

También el Consejo de Gobierno de Galápagos indicó que la vía de acceso a Puerto Ayora, capital de Santa Cruz, se encuentra apta para la circulación de vehículos hasta el canal de Itabaca, que separa esa Isla de la de Baltra, donde se encuentra el aeropuerto.

Por esa vía circulan a diario unas 800 personas, especialmente los turistas que llegan a Santa Cruz, precisa el comunicado del ministerio.

Las autoridades han emprendido acciones para atender los daños que provocó el temporal en algunas vías de Santa Cruz, sobre todo en los sectores de Toledo, Aguacatal, El Bosque y el barrio Central, ubicadas en el sector oeste de la isla.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo ha informado de que continúa con su labor de vigilancia para informar oportunamente a la ciudadanía sobre eventuales efectos de las lluvias.

Las Islas Galápagos, situadas a unos 1 000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, es el principal destino turístico del país.

Su nombre se debe a las enormes tortugas que habitan en el archipiélago, que en 1978 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)