25 de enero de 2016 13:00

Lluvias ocasionan inundaciones en Manabí

Las fuertes precipitaciones ocasionaron daños en las vías de la provincia de Manabí. Foto: EL COMERCIO

En la vía San Vicente – Pedernales, en Manabí, se registró un derrumbe. La carretera fue limpiada y el tránsito es normal. Foto:  Cortesía del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
María Victoria Espinosa

Las fuertes lluvias que se registraron en el sector Arenales de Crucita, ubicado en Portoviejo (Manabí) hicieron que 20 viviendas resultaran inundadas, según reportó la Secretaría de Gestión de Riesgoseste lunes 25 de enero de 2016.

En el momento, personal del Municipio de Portoviejo realiza trabajos de evacuación del agua.

En Chone, en cambio, el caudal de los ríos San Lorenzo, Mosquito, Garrapata, Chone, Santa Ana y Pichincha aumentó. No se reportan casas afectadas, pero se recomiendan a las personas que viven en esos sectores alejarse de los ríos, porque continúan las precipitaciones.

En los sectores céntricos y el baipás de Chone las calles están inundadas y el agua ingresó a varias calles. El Municipio realiza un recorrido en esas zonas para constatar si hay personas o viviendas afectadas. En Chone las inundaciones se dan en unos 13 sectores, donde el sistema de alcantarillado está colapsado.

Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas del Municipio de Chone, aseguró que cuatro grupos de obreros y técnicos trabajan con maquinaria en los sectores afectados.
En Manta, el agua de las lluvias ingresó a varias viviendas, pero no se han reportado casas ni personas afectadas, según la Secretaría de Gestión de Riesgos. En ese cantón, el caudal del río Burro creció, pero no hay afectaciones.

En la vía Jama – Pedernales, en el sector Punta Prieta, se presentó un derrumbe de piedras y lodo esta madrugada del 25 de enero de 2016. Según el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) la vía se encuentra habilitada, pero se debe manejar con precaución por el sector porque continúan los trabajos de limpieza.

Según las predicciones del tiempo del Instituto de meteorología e Hidrología (INAMHI) las precipitaciones serán moderadas a fuerte intensidad en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)