17 de marzo de 2017 16:58

Las lluvias afectaron a barrios de Ambato y Patate

Deslave en la parroquia Totoras provocó daños en viviendas. Foto: William Tibán para EL COMERCIO

Deslave en la parroquia Totoras provocó daños en viviendas. Fotos: William Tibán para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

En los cantones Ambato y Patate, ocho familias resultaron afectadas por las lluvias. Un informe difundido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Tungurahua detalla que parte de los barrios La Libertad, Santa Rita, Centro y El Recreo, de la parroquia Totoras, se anegaron con lodo y piedras. Eso ocasionó daños en electrodomésticos y la muerte de animales domésticos. Las lluvias intensas se presentaron la noche del jueves 16 de marzo del 2017.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Totoras, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Ambato, entregó kits de alimentos a cuatro familias; además colchones, cobijas y otros implementos.

Inés Aldás, una de las vecinas afectadas, aseguró que es la tercera ocasión que se inunda el sector de Shuyurku en el barrio La Libertad. “Buscamos a los técnicos que realizan los trabajos en la vía de ingreso al recinto ferial, pero no atienden los pedidos, perdimos algunos enseres”.

Deslave en la parroquia Totoras provocó daños en viviendas. Foto: William Tibán para EL COMERCIO

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Parroquial de Totoras, con la asesoría de la SGR declaró la emergencia en el sector, luego de un recorrido y evaluación de los daños. Dylon Cárdenas, presidente de la Junta, explicó que el objetivo es atender de forma inmediata a las zonas afectadas. Se solicitó equipo caminero al Municipio de Ambato y al Ministerio de Transporte para la limpieza de las vías de ingreso hacia el centro parroquial, los barrios La Merced y La Libertad.

Los gimnasios de levantamiento de pesas, taekwondo, los camerinos y canchas de basquetbol del Polideportivo Iván Vallejo también se anegaron.

En Patate, el canal de riego de Leito se desbordó y el agua ingresó a una vivienda. El personal del cuerpo de Bomberos, la Policía y la SGR ayudó en el retiro de los materiales. En las próximas horas se efectuará la entrega de kits de alimentos y de aseo a las familias afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)